viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Se dispara curva de contagios de la COVID-19 en Guayos

GUAYOS

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán registró la segunda cifra más alta de casos positivos a la COVID-19 en el año con 11 casos y excepto un paciente confirmado en Jíquima de Peláez todos pertenecen a Guayos, área de salud que rebasó los diagnósticos en 24 horas, desenlace de una complejidad sanitaria nunca antes experimentada en ese asentamiento.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, puntualiza que si bien las tres áreas de salud del territorio presentan una transmisión de la enfermedad, el panorama guayense preocupa con una tasa de incidencia disparada en 81,52 por 100 000 habitantes durante los últimos 15 días, la más alta en la localidad, números que prometen incrementarse con los ocho controles de foco abiertos.

“Hoy se refuerza la vigilancia en varias zonas de ese consejo popular, sobretodo en la comunidad La Esperanza al detectarse allí nuevos contagios”, detalló el Máster en Ciencias. 

En el segundo rebrote de la pandemia esta demarcación que hoy exhibe varias zonas con restricción de movimiento acumula 43 casos positivos,  realidad contraria al primer momento de la crisis epidemiológica  donde solo constó un paciente portador del SARS-coV-2.   

Con tantas estadísticas en ascenso tampoco puede olvidarse un síntoma alarmante: en una de las personas identificadas al cierre de este martes se desconoce la fuente de infección, refiere el parte médico del Ministerio de Salud Pública.

Sin dudarlo la COVID-19 no da tregua en Cabaiguán, incluso, cuando en jornadas previas parecía bajar la curva de contagios, sentenció Ulloa Martínez, pero del fin de semana a la fecha cambió la situación. Del sábado a la fecha suman 16 casos”, especificó el especialista.

Visitas: 122

Compartir:
Salir de la versión móvil