jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Se incrementa cifra de cabaiguanenses positivos a la COVID-19

covid 19

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Del domingo a la fecha Cabaiguán acumula seis confirmados con la COVID-19 y se cumplen los pronósticos de los especialistas que advirtieron un alza en la curva de contagios, solo en la jornada anterior  constaron cuatro nuevos casos, la segunda cifra más alta en menos de una semana.

Entre los portadores del SARS-coV-2, todos asintomáticos en el momento del diagnóstico, sobresale una niña de 12 años de edad quien como lo demás pacientes fue contacto de un caso identificado previamente.

Según Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, los cinco controles de foco abiertos en diferentes áreas de salud, Guayos, la urbe cabecera y la comunidad Juan González, concretan la dispersión de la enfermedad que en su repunte de febrero parece coger alas con 18 casos registrados,  4 de ellos con fuente de infección en el extranjero.  

Hoy la tasa de incidencia reporta 21,4 contagiados por cada 100 000 habitantes, indicador que días atrás se comportara por debajo de la media provincial y ahora muestra la incertidumbre que deja a su paso la pandemia empeñada en incrementar el número de pacientes positivos, lista de confirmados ascendente a 149 desde el primer rebrote.

En las últimas 24 horas se encuentran en condición de sospechosos seis cabaiguanenses, añadió el Máster en Ciencias, dos resultaron positivos al aplicárseles el test rápido de antígeno y aguardan por el resultado del PCR en tiempo real.

Visitas: 76

Compartir:
Salir de la versión móvil