jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Se incrementa el déficit de generación en alrededor de 40 MW en Sancti Spíritus

Los bloques programados para el día de hoy pueden tener afectaciones de entre siete y ocho horas

déficit
La unidad 4 de la Nuevitas está fuera de servicio por averías. (Foto: ACN)

La Empresa Eléctrica (EE) en Sancti Spíritus pronostica afectaciones que pueden estar en el rango de las siete u ocho horas, a tono con el déficit de generación que hoy tiene el país.

De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzar, al frente de la entidad en la provincia, tras una mejoría que hizo que los tiempos de afectación fueran menores en la jornada precedente, la situación vuelve a complicarse este jueves, tras la salida en la mañana de la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Felton por salideros en la caldera.

Al estar fuera de servicio ese bloque, que aporta 250 MW, se incrementó el déficit de generación, que en este territorio es de alrededor de 40MW, lo que representa tener dos bloques afectados y origina, además, que el tiempo estimado de apagón se extienda de siete a ocho horas durante todo el día de hoy, precisó el directivo.

Según la nota informativa publicada por la Unión Eléctrica también están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la termoeléctrica Mariel, la unidad de la Otto Parellada y la 4 de la Nuevitas.

De hecho, explicó Yoanny, resulta casi imposible cumplir con la programación ya que existen dos bloques desfasados, toda vez que el déficit supera los 20 MW para los que está diseñados cada uno.

Actualmente, destacó Acosta Solenzar, se trabaja en la revisión y solución de la CTE Felton para su más pronta incorporación que, según se estima, puede ser mañana, en dependencia de la magnitud de la rotura.

(Fuente/Escambray)

Publicación Recomendada:

Inicia hoy la compra de divisas en Cabaiguán (+ Audio)

Visitas: 49

Compartir:
Salir de la versión móvil