jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Se incrementan cabaiguanenses en edad pediátrica contagiados con la COVID-19

Casi 60 pacientes en edad pediátrica, el 18 por ciento de la población cabaiguanense confirmada con la COVID-19, ha padecido la enfermedad.

niños en edad pediátrica
El actual rebrote de la COVID-19 desató un incremento de cabaiguanenses en edad pediátrica.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El actual rebrote de la COVID-19 desató un incremento de cabaiguanenses en edad pediátrica positivos a la enfermedad y de los 6 casos registrados al cierre del lunes la mitad corresponde a dicho segmento etario, uno de los grupos más vulnerables al nuevo coronavirus.

Los contagiados de 2 años, ambos infantes del Círculo Infantil Sueños de Martí de Guayos; y un tercer niño de 3 años del área uno de salud resaltan en las estadísticas  que hasta la fecha computan 65 menores de edad diagnosticados con la pandemia, el 18 por ciento de la población infectada.

De acuerdo con información suministrada por la doctora Maite Lemas Suero del Departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, 59 de los confirmados pertenecen al rango de entre  1 y 18 años.

La especialista en Higiene y Epidemiología destacó que el alza de menores de un año contagiados trasciende a partir de la última semana de marzo y se acumulan 6, de ellos dos recién nacidos.

A propósito de la neonata cabaiguanense de 25 días de nacida, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), ha referido en sus recientes comparecencias televisivas que  la paciente se encuentra reportada de cuidado.  

Según el parte médico del Minsap, de las tres personas adultas del territorio identificadas en la jornada previa, dos son contactos de casos confirmados con anterioridad, entre estas un guayense, y en la restante con residencia en el área uno de salud se indaga la fuente de infección.

Visitas: 172

Compartir:
Salir de la versión móvil