jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Se incrementan en Cabaiguán el número de casos positivos a la COVID-19

cor0navirus

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán experimenta un alza en la curva de contagios  de la COVID-19 en la última semana de enero, lo demuestran los dos casos autóctonos registrados en las últimas 24 horas y del sábado a la fecha permanecen en rojo las estadísticas al computarse nueve diagnósticos.

“Los pacientes son contactos de casos previamente confirmados en el control de foco que involucra a la tienda El Mercantil que ya ha generado cuatro positivos y se mantienen dos personas con sintomatología respiratoria”. 

Lo aseguró Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, quien añadió que si en días previos la localidad pasaba de largo en el parte médico que ofrece el Ministerio de Salud Pública, la aparente tregua cambió por el incremento de sospechosos y de contactos que se encuentran aislados.

Los cinco controles de foco abiertos en territorio cabaiguanense dan qué pensar de la situación sanitaria complejizada durante la segunda etapa pandémica con 14 casos importados, agregó el especialista.

Una tasa de incidencia de 24,5 por cada 100 mil habitantes en la quincena más reciente, por encima de la media provincial, corrobora hoy la expansión de la enfermedad que reporta el mayor número de infectados en el grupo etario de entre 20 y 49 años de edad.

Aunque se insiste en el actuar responsable de los pobladores para frenar al SARS-coV-2, las medidas de contención apenas se interiorizan cuando asciende a 50 la cifra de confirmados de noviembre a la fecha.

Visitas: 105

Compartir:
Salir de la versión móvil