sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Se mantienen libres de COVID- 19 centros educativos de Cabaiguán

unnamed

Por: Lillipsy Bello Cancio                                    

 “A pesar de los varios rebrotes de Covid- 19 que ha experimentado Cabaiguán desde que en marzo pasado se confirmara la presencia del nuevo coronavirus en Cuba, en ningún centro educativo del territorio se ha producido ningún evento relacionado con la peligrosa enfermedad”, aseguró a esta emisora la directora municipal de Educación aquí la Nasyra Cruz Acosta.

Según la funcionaria, el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad orientadas por las autoridades sanitarias, el adiestramiento del personal para su implementación en cada institución, la creación de las condiciones logísticas necesarias para su adecuada consecución y el apoyo de las familias han constituido los ejes fundamentales en el logro de tan importante resultado.

“La gestión de esta crisis es uno de los procesos más complejos, dinámicos y creativos que han enfrentado directivos, maestros y alumnos a lo largo de nuestra historia. Por esa razón, el análisis permanente de las experiencias generadas por la COVID-19 tiene especial importancia y actualidad, y la tendrá mientras no se encuentre una cura definitiva para dicho padecimiento”, agregó la funcionaria.

Así mismo, Cruz Acosta expresó: “Esta pandemia transformó la vida, el escenario y los riesgos muy rápidamente y aumentó la incertidumbre respecto a su propia duración y sus efectos. Nuestro gobierno buscó alternativas para responder a los desafíos operativos y económicos del aislamiento, y a pesar de la presión del tiempo, el menor grado de control sobre la situación, las amenazas que modificaron su magnitud y severidad, además de que surgieron límites adicionales a las opciones de decisión, las vías que encontró para mantener la educación a todos los niveles hasta el momento han demostrado aciertos dignos de reconocer”.

En conversación con esta emisora la directiva aseguró que hoy, independientemente de algunas situaciones de alarma que se han producido en algunos círculos infantiles y escuelas primarias de la cabecera municipal y Guayos fundamentalmente, dadas por la inobservancia de algunos padres a las medidas establecidas, el curso escolar 2020- 2021 marcha en correspondencia con la planificación prevista y en estricto cumplimiento de todos sus procesos.

Impactos: 31

Compartir: