lunes, junio 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Se propone Delegación de la Agricultura en Cabaiguán estimular la producción lechera

Estimular la producción lechera en Cabaiguán es un propósito permanente de la Delegación de la Agricultura, lo cual se pudo constatar recientemente en la reunión del Consejo de La Administración Municipal

Producción lechera
Varias son las acciones que ha puesto en marcha la Delegación Municipal de la Agricultura en Cabaiguán para estimular la producción lechera.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

A partir de los incumplimientos actuales de Cabaiguán en los planes de entrega de leche, varias acciones ha puesto en marcha la Delegación Municipal de la Agricultura para estimular la producción lechera, según trascendió en reunión del Consejo de La Administración Municipal.

De acuerdo con Orestes Quintana, Subdelegado de la Agricultura en el territorio, se incrementó la cantidad de hembras bajo el esquema de inseminación artificial, con alcance de un 30%, lo que contribuirá al crecimiento de la producción de leche en 2 millones de litros, a la vez que se continua con la identificación de aquellos productores con condiciones para comenzar esta práctica.

Señaló además que como parte del proceso de comercialización se visitó el 100% de los productores, teniendo en cuenta aquellos que tienen de una a tres vacas, recontratando más de 45 200 litros de leche.

Asimismo, como sistema de trabajo del sector para el seguimiento y control de la entrega del lácteo, se han realizado acciones coercitivas con aquellos productores que incumplen sus compromisos, y visitas sorpresivas a los termos de leche, pero aún son insuficientes, este producto tan demandado continúa cogiendo otros destinos que no son los establecidos en los planes de contratación.

Publicación Recomendada:

Promueve Jornada de Seguridad Vial en Cabaiguán la transformación de conductas negativas que influyen en el buen funcionamiento de la circulación del tránsito

Compartir: