Cabaiguán, como toda Cuba, se une al movimiento de solidaridad para ayudar a los residentes del oriente cubano

Por: Daimet Sanz Rodríguez
El pueblo cabaiguanense se suma al movimiento de solidaridad creado para ayudar a los residentes en la zona Oriental del país afectados durante la pasada semana por el huracán Melissa.
A partir del llamado de las máximas autoridades de las organizaciones políticas y de masas en el territorio, se han movilizado colectivos laborales, cederistas, y federadas en función de recoger los artículos que cada quien pueda donar, ya sea productos de aseo, medicamentos, ropa, calzado, juguetes, y alimentos de larga duración, porque para quienes lo han perdido todo, o casi todo, cualquier aporte material se agradece.
En Cabaiguán todas las donaciones se estarán recepcionando en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, donde ya se tiene experiencia de ocasiones anteriores en esta tarea.
De acuerdo con Emilka Fernández Campos, Secretaria de la CTC en el territorio, hasta el jueves seis de noviembre se estarán recogiendo los artículos donados en la sede de la organización de masas, y atendiendo al breve tiempo establecido para ello se le pide a los colectivos laborales que van a hacer su donación entreguen los artículos ya clasificados para agilizar el proceso.
La fuente agradeció la participación ciudadana en esta humana labor, que pretende estrechar lazos de amor y solidaridad con esos hermanos damnificados por Melissa, tarea en la que cada aporte cuenta.