jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Sector de la cultura en Cabaiguán mira con luz larga al 2021

3 Casa de cultura cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Lograr la sustentabilidad económica de los eventos generados por cada institución cultural cabaiguanense es el mayor reto de esa rama que al estrenarse el 2021 prendió la luz larga para de enero a diciembre entregar al público cuanto sean capaces de hacer sus creadores celosos guardianes del patrimonio, las tradiciones y empeñados en garantizar dosis de sano esparcimiento.

“Dependerá de la capacidad que tengamos de concebir nuevas formas de gestión siempre que primen la calidad y las jerarquías artísticas”, sentenció Anabel Alonso Plasencia, especialista en control de la política cultural en la dirección municipal del sector.

La funcionaria enfoca su mirada hacia un futuro inmediato en una etapa que arrastra las secuelas de la COVID-19, contexto donde aún las instancias pertenecientes al medio reconfiguran sus propuestas y las plataformas virtuales devienen otro escenario para destilar identidad.

“Las metas están encaminadas desde un objetivo que resulta transversal al resto de los propósitos: la creación artístico-literaria que incluye la formación de la vanguardia militante en el movimiento de los aficionados, potenciar los talleres de apreciación, rescatar tarjas y monumentos y afianzar los vínculos con los brigadistas José Martí”, describe la fuente quien agregó que el grupo portador Danza Isleña de Pozas es prioridad si de salvaguardar la cultura inmaterial se trata y a propósito planean presentar el conjunto en las comunidades del territorio.

Estas y otras estrategias responden a las perspectivas del Ministerio de Cultura en aras de complacer todos los gustos, sugerencias que se retomarán luego de una pausa momentánea obligada por la pandemia y con la alianza de proyectos de desarrollo local.

“Insistimos en reanudar los programas especiales como el realizado en los centros penitenciarios. Asimismo apostamos por mejorar la calidad y cantidad de las actividades que se ofertan en los diferentes espacios pero para alcanzar ese despertar convidamos a las audiencias para pensar juntos las opciones”, concluyó Alonso Plasencia.

Visitas: 40

Compartir:
Salir de la versión móvil