jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Segmenta Banco Popular de Ahorro de Cabaiguán pago a jubilados

2 foto pago tarjetas

A raíz del incremento que recibieron las pensiones de jubilados y con el propósito de aligerar las operaciones en cajeros automáticos u oficinas, el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS) en coordinación con la red bancaria cubana segmentó en cinco  grupos la acreditación que mensualmente reciben los más de 5 mil cabaiguanenses titulares de tarjetas magnéticas en esta modalidad de pago.

Ihosvany Betancourt Valdivia, al frente de la sucursal 5082 del Banco Popular de Ahorro en el municipio, actualiza sobre el calendario ahora reorganizado, según los importes y fechas de nacimiento.

“En el primer apartado constan aquellas chequeras con un monto de hasta 300.00 pesos; el segundo grupo de 320.00 a 350.00 pesos; el tres de 350.00 a 385.00 pesos; el cuarto de 385.00 a 500.00 pesos y en el último se incluyen las jubilaciones que suman más de 500.00 pesos”.

El directivo agregó que la persona pensionada puede extraer si lo desea el efectivo y de acuerdo a su interés solicitará a la entidad financiera o a la Caja de Ahorro, el cambio de la chequera por la tarjeta magnética que ofrece múltiples oportunidades mediante el Transfermóvil y la Banca Remota, canales que facilitan el comercio electrónico.

“Siempre las liquidaciones de jubilados se acreditan con un mes de anticipación y la segunda quincena del período a cobrar. Por ejemplo, abril se comenzará a pagar desde el 17 de marzo venidero”, concluyó el funcionario.  

Visitas: 41

Compartir:
Salir de la versión móvil