jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Iniciará este viernes en Cabaiguán segunda etapa de vacunación antiCOVID-19 en edades pediátricas

A las puertas de la segunda etapa de la campaña de vacunación masiva que comprende al universo pediátrico de cabaiguanenses de 12 a 18 años de edad, la estrategia de inmunización contra la COVID-19 evidencia muestras de progreso en estos predios  

descarga 16 2
Los 21 puntos vacunales certificados para el proceso son planteles educacionales.

“Dos dosis de Soberana 02 combinadas con una de Soberana Plus serán administradas a este segmento poblacional en el esquema de 0-28-56 días que demuestra una eficacia de un 91,2 por ciento”, puntualizó la doctora Paula Esther González Barea, fármacoepidemióloga en la Dirección Municipal de Salud Pública.

La fuente especificó que se ultiman las condiciones en los 21 puntos vacunales acreditados en varios colectivos escolares para iniciar el proceso el 10 de septiembre próximo.

“El proceso previsto de viernes a sábado solo se extenderá hasta el domingo en aquellos lugares donde la totalidad de alumnos resulte muy amplia para cubrirla en los días señalados”, dijo la galena. 

Marisel Carvajal Portal, asesora de Salud Escolar en el sectorial de Educación, precisó que recibirán la dosis inicial más de 3000 estudiantes matriculados en instituciones del territorio, cifra que aumentará al sumarse los discípulos formados en instancias provinciales e informó que el cronograma de la vacunación se concibió escalonadamente para evitar aglomeraciones en cada uno de los planteles docentes.

“Aquí constan educandos de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica, Preuniversitaria, Técnica-Profesional y Especial así como quienes cursan estudios en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y los centros de formación pedagógica y artística”, añadió Carvajal Portal.

Las niñas, niños y adolescentes cabaiguanenses de entre 11 y 18 años de edad que contrajeron el coronavirus SARS-CoV-2 quedan excluidos de esta fase, agregó González Barea.

“A los convalecientes con más de 60 días de haber padecido la enfermedad se les suministrará una única dosis de Soberana Plus, inoculación que se comunicará de forma oportuna”, apuntó Paula Esther.

Según la especialista, los inscritos en este grupo etario que se encuentren desvinculados de la vida estudiantil también recibirán sus dosis en el momento oportuno.

Visitas: 122

Compartir:
Salir de la versión móvil