viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Sesionará en Cuba Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

1032 turismo cuba caribe

La Habana, 14 nov. Entre los programas aplazados para 2021 en el plano del turismo, autoridades de Cuba recordaron este sábado la realización de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.

Informes en las redes sociales, señalan que ese año la Agencia de Viajes Ecotur se mostrará activa con sus convocatorias, sobre todo la más importante, el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat), y una cita sobre accesibilidad.

Oportunamente la representante de la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis de Potosí (México), Claudia Peralta, anunció que Cuba sería sede en 2019 del encuentro de Turismo Accesible, ahora aplazado para 2021 debido a la Covid-19.

Apuntó que se trata de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible de América Latina y el Caribe, lo cual significa dar facilidades a los viajeros con alguna discapacidad para hacer trayectos de recreo.

Peralta participó en la apertura del 12 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) que tuvo lugar en el centro recreativo Pío Cuá de la Ciénaga de Zapata, uno de los más importantes humedales del Caribe, y eje de viajes de naturaleza y aventuras.

Informó en esa oportunidad que se trata de una modalidad nueva con la finalidad de no aislar a las personas con discapacidad, sino que les facilita su acceso al turismo, sobre todo el de naturaleza, junto a viajeros habituales.

Insistió en la importancia de la accesibilidad, debido a que los gobiernos e instituciones turísticas deben tomar en cuenta este tipo de tarea para permitir en hoteles y senderos, las facilidades necesarias para personas ciegas o discapacitadas, por ejemplo.

Cuba inicia sus pasos en este sentido y debido al ascenso de su industria de los viajes se programó la Cumbre mencionada. Dicha cita atrae la atención de turoperadores y agentes de viajes interesados en participar, debido a la relevancia del tema. (Fuente: Prensa Latina)

Visitas: 36

Compartir:
Salir de la versión móvil