jueves, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sesionará en La Habana Seminario de Periodismo y Turismo

La Habana, 20 jun. El XV Seminario Internacional Periodismo y Turismo se realizará esta semana con el propósito de resaltar los esfuerzos de las autoridades por rescatar la industria de los viajes.

Seminario de Periodismo y Turismo

Del 20 al 24 de este mes, 50 periodistas de Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, México y Cuba debatirán sobre las tendencias actuales de la información dedicada a este sector.

El seminario tendrá lugar durante esas fechas con sede en La Habana y visitas al balneario de Varadero, o tomar conocimiento del famoso cabaret Tropicana, entre otros recorridos.

La presidente del Comité Organizador del evento, Hilda Prieto, destacó la importancia de retomar este encuentro anual luego del receso debido a la pandemia de la Covid-19.

La convocatoria se prepara por la Cátedra de Turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a fin de consolida el intercambio de conocimientos y experiencias entre la prensa especializada de América Latina y el Caribe.

Dicha reunión tiene por sede el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, que prepara cursos y asesorías en materia de información para el área latinoamericana y caribeña.

Los tres primeros días estarán dedicados a charlas y coloquios, con temas como Estrategias de comercialización y desarrollo del turismo pospandemia en Cuba, el Calendario de actividades y eventos Cultura-Turismo 2022, y una conferencia sobre Cuba y el Caribe.

También, los asistentes podrán visitar los hoteles Paseo del Prado y Grand Aston La Habana, donde especialistas del grupo Gaviota explicarán las bondades de ambos alojamientos.

Asimismo, expertos del Centro Internacional de la Economía Mundial de este país disertarán sobre el Turismo resiliente en Cuba y delegados de la cadena española Meliá informarán sobre su presencia en este archipiélago.

Otras de las conferencias serán presentaciones del grupo hotelero Blue Diamond de Canadá, así como paneles sobre el turismo de desarrollo local, con presencia de catedráticos de la Facultad de Turismo de la Universidad de Panamá.

Está anunciada una intervención especial del presidente de la Red Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, Julio César Debali, también director de la Revista Turística del Mercosur (Mercado Común del Sur). (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

https://www.rcabaiguan.cu/union-electrica-pronostica-afectaciones-al-servicio-este-sabado-por-deficit-de-generacion/

Impactos: 49

Compartir: