jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sesionó en Cabaiguán Consejo de la Administración Municipal (+ Fotos)

El cumplimiento de los programas de leche y carne al cierre del primer trimestre del año fue uno de los temas más debatidos durante el Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán

Los miembros del Consejo de la Administración Municipal debatieron sobre temas de gran importancia para el desarrollo del territorio como el cumplimiento del plan de leche.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

El Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Cabaiguán sesionó en la jornada de este miércoles, con la presencia de Yohandra Hernández Ramírez, Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial.

El cumplimiento de los programas de leche y carne al cierre del primer trimestre del año, fue uno de los aspectos abordados en el intercambio, y Norelvis Torres, Director de la Empresa Agroindustrial refirió que todos los acumulados se sobrecumplieron, a pesar de que la leche en marzo se comportó al 97.9%.

El director de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales Humberto Oriel Jiménez García, rindió cuentas de su gestión y los resultados de trabajo de la entidad ante este órgano de gobierno.

En este sentido sobresalieron los planteamientos pendientes de solución, la mayoría relacionados con la inestabilidad en la recogida de los desechos sólidos y eliminación de microvertederos, una problemática que no ve una solución final debido a los problemas técnicos y el parque de equipos así como la carencia de personal, pero que urge resolver por el impacto que tiene en la salud y la sostenibilidad del territorio.

Por su parte, Leonardo Díaz Jiménez, Viceintendente del CAM, se refirió al estado actual del parque infantil Serafín Sánchez, donde se gastaron más de dos millones de pesos en su reanimación y en estos momentos la mayoría de los equipos no están funcionando, lo que afecta la recreación de los niños al ser este el espacio principal del territorio habilitado para su disfrute.

Lester Alemán Hurtado, Intendente del municipio, señaló que hay que cambiar el sistema de trabajo en esta entidad, y abogó por la reubicación de los trabajadores del sector que están vinculados a otras áreas a las labores de higienización, una prioridad para el territorio.

Publicación Recomendada:

Inició por la Fábrica de tabacos Alfredo López Brito de Cabaiguán lectura de la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo

Compartir: