La Habana, 8 ago. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que su país no lleva adelante ninguna investigación ni tiene pruebas de vínculos de su homólogo Nicolás Maduro con el narcotráfico mexicano.

Durante su conferencia de prensa, la jefa de Estado abordó el anuncio de la Administración Trump de incrementar la recompensa internacional por la aprehensión del presidente constitucional de Venezuela por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Sheinbaum descartó absolutamente que México tenga alguna información sobre esos vínculos.
Añadió que si Washington “tienen alguna muestra que la presente, pero nosotros no tenemos ninguna muestra relacionada con esos vínculos”.
El anuncio del Gobierno estadounidense fue calificado por la Cancillería venezolana como una operación propagandística y una cortina de humo para distraer a la opinión pública de problemas internos de la nación norteña.
También rechazaron la recompensa de EE.UU. la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio Público venezolano, que consideraron la maniobra estadounidense como un acto de injerencia y profundo cinismo, viniendo del país con el mayor mercado de consumo de droga a nivel global y autoridades con un prontuario cuestionable en materia de hacer frente al narcotráfico.
De acuerdo con el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, en Venezuela no existen carteles, capos ni bandas criminales vinculadas al narcotráfico, y la nación se ha convertido en un “muro de contención” contra las rutas internacionales de drogas.
Padrino atribuyó este resultado a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.
Recordó que es el jefe de Estado constitucional, electo en las urnas, y aseguró que ha actuado con la mayor contundencia en la lucha contra este flagelo. (Fuente: TeleSur)