viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Significativa visita a Vietnam de ministro del Interior de Cuba

El ministro de Seguridad Pública de Vietnam, general To Lam, calificó de muy significativa la visita que desarrolla al país su homólogo del Ministerio del Interior de Cuba (Minint), general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas.

75840327 minint 2

Esto es importante porque se trata de la primera visita ministerial que se produce desde 2010, “haciendo una importante contribución a la relación entre los dos países en general y entre los dos ministerios en particular”, señaló el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam.

Al dar la bienvenida la víspera a Alvarez Casas, el titular vietnamita de Seguridad Pública manifestó su complacencia porque la tradicional amistad entre los dos países y ministerios se mantenga, y cada vez más se consolide y desarrolle sobre la base de la confianza, la comprensión, el respeto y el afecto fraterno entre compañeros de armas.

Desde mediados de 2022 hasta ahora, luego de controlada la pandemia de Covid-19, la cooperación entre ambas carteras se reanudó rápidamente en los campos de intercambio de delegaciones, seguridad, logística técnica y atención médica, señaló.

Con la situación de las actividades delictivas, especialmente los delitos transnacionales, los de alta tecnología y otros no tradicionales que son cada vez más sofisticados y difíciles de enfrentar, la ampliación y fortalecimiento de la cooperación se han vuelto cada vez más urgentes por el bien de la seguridad nacional y los intereses de cada país.

Sobre esa base, las dos partes acordaron en las conversaciones mejorar el intercambio de experiencias, equipamiento y formación de capacidades para los agentes de policía, especialmente en técnicas de protección y en la prevención, desarrollo y detección de complots terroristas, dijo una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Seguridad Pública.

Resolvieron además desplegar la cooperación en la investigación y producción de medicamentos, vacunas y productos biológicos, incluidos aquellos que han sido investigados con éxito y aplicados en el tratamiento a los pacientes en Cuba, añadió la información.

También en su primer día de actividades en esta capital, Alvarez Casas recibió la Medalla de la Amistad por su contribución a promover la cooperación entre el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam y el Ministerio del Interior de Cuba, contribuyendo a garantizar la seguridad nacional y el mantenimiento del orden social.

Mientras, otros altos oficiales que integran la delegación del Minint fueron galardonados con la medalla “Protegiendo la Seguridad Nacional”.

Al agradecer la condecoración, el ministro cubano del Interior subrayó que este reconocimiento no es el resultado de un individuo, sino de la solidaridad y la colaboración integral entre ambos ministerios, y afirmó que el galardón “nos hace sentir más responsables en la causa de proteger la seguridad nacional y en la relación de cooperación entre los dos países”.

El propio lunes, Alvarez Casas y su comitiva realizaron además una visita de trabajo al Parque Industrial de Seguridad, adscripto a ese ministerio, en el distrito de Hoai Duc, Hanoi. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Inició en Cabaiguán edición número 57 de la Semana Nacional de Protección contra Incendios

Visitas: 45

Compartir:
Salir de la versión móvil