jueves, enero 29El Sonido de la Comunidad
Sombra

Sindicato de trabajadores tabacaleros de Cabaiguán, sede de la celebración del 87 aniversario de la CTC (+ Fotos)

La Unidad Empresarial de Base Aseguramiento y Servicios de la Empresa Tabaco Torcido de Sancti Spíritus, radicada en Cabaiguán, fue la sede de la celebración del 87 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fundada por el inolvidable Lázaro Peña, Capitán de la clase obrera cubana

Por: Hugo Crespo Crespo

El encuentro tuvo una significación especial en este 2026 al conmemorar el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el 173 aniversario del nacimiento de José Martí, eternos guías y ejemplos de la nación caribeña.

Betty de la Torre Mareque, secretaria general del sindicato tabacalero en el municipio dio a conocer a la radio los motivos de haber alcanzado este gremio los festejos por la esta efeméride.

En la cita que celebró los 87 años de la CT, fueron reconocidos tres trabajadores del sector por su permanencia como afiliados al sindicato por más de 25 años, lo que recayó en Maritza Rodríguez Valdivia con 26 y Mario Alexis Siles Cancio e Idania Linares Monzón, con 42 años respectivamente.

Al mismo tiempo se estimularon a tres jóvenes donantes de sangre y a varios trabajadores que por su constancia, creatividad y responsabilidad han sobresalido en el cumplimiento de sus tareas.

Compartir: