domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Catalogan de compleja situación epidemiológica de Jíquima de Peláez

En el consejo popular Jíquima de Peláez perteneciente al área I de Salud se declaró un evento de transmisión comunitaria que acumula 84 personas notificadas con la COVID-19

jíquima-de-pelaez
Del total de pacientes diagnosticados en la comunidad de Jíquima de Peláez , 63 permanecen activos.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

No bastan los 2 031 casos positivos a la COVID-19 confirmados en Cabaiguán en el transcurso de septiembre, a la triste hoja clínica de la pandemia en el municipio se añade un evento de transmisión comunitaria abierto en Jíquima de Peláez. 

Según la doctora Mayte Lemas Suero, del departamento de vigilancia en la dirección territorial de Salud Pública, ya se acumulan 84 contagiados y uno de los 85 pacientes que notificara la víspera el parte oficial del MINSAP corresponde al suceso activo.

Tales cifras que angustian en universo poblacional donde el SARS-CoV-2 se ha expandido como pólvora a juzgar por los 50 diagnósticos computados en 24 horas durante la semana precedente.

Debido al deterioro sanitario que cerca hoy a Jíquima de Peláez, con réplicas considerables en el asentamiento Los Tramojos perteneciente a ese consejo popular, 63 personas permanecen ingresadas en centros de aislamiento y bajo vigilancia domiciliaria, alegó la especialista en Higiene y Epidemiología.   

De acuerdo con los pronósticos realizados y pese a arreciarse las medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus en el lugar, la positividad pudiera incrementarse allí cuando múltiples residentes presentan síntomas sugestivos de la enfermedad.

Este mes se sitúa en la cima de los récords de cabaiguanenses  notificados con la COVID-19 dese marzo de 2020 a la actualidad.

Impactos: 2148

Compartir: