lunes, junio 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Situación del SEN para el 25 de octubre de 2023.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2440 MW y la demanda 2040 MW, con todo el sistema con servicio. No se estima afectación durante el horario diurno.

SEN

Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento las unidades 5 y 8 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (262 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 848 MW y en mantenimiento 138 MW.

Para el pico se estima la entrada de 2 motores en la generación móvil de Melones con 30 MW, la entrada de 3 motores en la generación móvil de Regla con 25 MW, la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 80 MW y la entrada de 177 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2752 MW y una demanda máxima de 2680 MW, para una reserva de 72 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.

Fuente: https://www.minem.gob.cu/es/noticias/situacion-del-sen

Publicación Recomendada:

A la vanguardia CPA “Juan González” de Cabaiguán en la producción de leche y carne (+Audio)

Compartir: