lunes, octubre 7El Sonido de la Comunidad
Shadow

Califican de inestable situación epidemiológica de Cabaiguán a causa de la Covid-19

Se declaró un tercer evento de transmisión comunitaria que arroja 27 confirmados con la COVID-19 en menos de 15 días

COVID-19
Al cierre del 23 de julio, en la localidad se registraron 36 nuevos infectados con la COVID-19
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Durante los próximos días, Cabaiguán mantendrá una tendencia al incremento de casos positivos a la COVID-19 según pronósticos de autoridades de Salud Pública, quienes califican de inestable la sostenibilidad del territorio.

El auge de sujetos sospechosos,  la identificación de una cifra superior a los mil contactos de pacientes confirmados, casi medio centenar de controles de foco abiertos, muchos superan la veintena de diagnósticos, y la alta dispersión de la enfermedad ante el quebrantamiento de los protocolos de bioseguridad complejizan el panorama sanitario de la región, puntualizó Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

“La cepa circulante en la actualidad resulta más virulenta y al producir un número elevado de síntomas, el cuadro clínico varía. Puede causar cefalea, malestar general, manifestaciones respiratorias, rinitis, dolor de garganta, fiebre y patologías digestivas, por mencionar algunos indicios”, esclareció el especialista.

Más de 300 cabaiguanense contrajeron el SARS-CoV-2 en la última quincena, niveles que patentizan una tasa de incidencia en 569, 61 por 100 000 habitantes.

A los eventos de transmisión comunitaria activos aquí, el Julio Antonio Mella que reportó la víspera un caso hasta cuantificar 31 enfermos y el de Tres Palmas con 27 personas contagiadas pero en calma desde el 16 de julio, se suma un tercero denominado Eduardo R. Chibás que acumula 27 confirmados.

 “En esa calle y en 2 da. Intermedia sobresalen múltiples casos positivos en viviendas contiguas y llama la atención que si en rebrotes pasados solo un miembro de la familia padecía la pandemia, ahora en una misma casa el virus contamina a la mayoría de los congéneres”, dijo Ulloa Martínez.

  Al cierre del 23 de julio, en la localidad se registraron 36 nuevos infectados con la COVID-19, cuatro menos que en la jornada precedente. Guayos otra vez lleva la delantera con 16 pacientes, le sigue el área I de salud con 12 y en el entorno del Policlínico II constan ocho diagnosticados.  

Compartir: