lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sobresale Cabaiguán en solución de planteamientos de la economía en el 2020

1 solucion planteamientos

Por: Lillipsy Bello Cancio

Con más del 98% de los planteamientos de la población previstos para su solución en 2020, Cabaiguán sobresalió entre los territorios de Cuba con mejores resultados en este aspecto, de medular significación para el trabajo de los delegados y que redunda directamente en los niveles de satisfacción del pueblo.

Según se dio a conocer en reunión del Consejo de la Administración del territorio, estaban previstas para su solución en el recientemente concluido período, en el plan de la economía local 167 inquietudes, de las cuales apenas siete debieron ser pospuestas para el 2021, por la falta de recursos.

Educación, Salud, el INDER, Comercio y Gastronomía y Aprovechamientos Hidráulicos son las entidades que quedaron en deuda con los cabaiguanenses a partir de que no pudieron cumplir sus compromisos de reparación de la carpintería de la escuela “Abel Santamaría” y la tapia del círculo infantil “Sueños de Martí”, reparar el consultorio médico de la Familia No. 25 y el estadio de Jíquima, recuperar dos habitaciones del Hotel Sevilla o hacer la planta potabilizadora en el Consejo popular de Guayos.

Sobre este tema, José Martínez Hernández, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular aquí llamó la atención sobre la importancia de la estrecha relación que debe existir entre directivos y delegados con el propósito de resolver los problemas del pueblo.

En la Secretaría de la Asamblea se han recibido un total de 13 771 Planteamientos administrativos en todos los Mandatos, de los cuales se han  solucionado 13 518, se han explicado las causas que imposibilitan la solución a 88 de ellos, que pertenecen a Aprovechamientos Hidráulicos, la Empresa Eléctrica y Comunales.

Impactos: 18

Compartir: