viernes, enero 9El Sonido de la Comunidad
Sombra

Solidaridad en medio de transporte cabaiguanense (+ Fotos)

El transporte urbano en Cabaiguán ha tenido un alivio con la entrada en servicio de 4 Ecomóviles

Transporte
Amanda, Rosabel y Abraham de Jesús, tres menores que residen en la Casa de niños sin responsabilidad parental del territorio, se conducen en este medio de transporte, cada mañana.

Por: Hugo Crespo Crespo

Desde el pasado 19 de noviembre de 2025, en calles cabaiguanenses brindan sus servicios cuatro ecomóviles o autos eléctricos, asignados por la Empresa Provincial Taxis Cuba a este municipio, de igual forma que lo hacen en otros territorios espirituanos.

Desde esa fecha, cubriendo dos rutas en esta localidad, comprendidas una entre la escuela primaria Noel Sancho hasta la Unidad de Bomberos y otra desde Loma del Perico hasta la necrópolis municipal, este medio de transporte ha tenido un impacto positivo en la población que requiere su traslado a través de estas posiciones en la ciudad cabecera.

Los referidos autos son conducidos por choferes de una probada profesionalidad, quienes cumplen de forma estricta los requisitos asignados para lograr un servicio eficaz con ética y disciplina en esta labor.

Un ejemplo de ello lo constituye Roberlán Rochela Ramos, conductor del ecomóvil de la ruta de la escuela Noel Sancho a la Unidad de Bomberos y viceversa, quien ha demostrado un correcto trato a los pasajeros, además de la solidaridad y paciencia con personas de la tercera edad, discapacitados y menores, que se conducen hacia centros educativos enclavados en la ruta.

De esta forma, Amanda, Rosabel y Abraham de Jesús, tres menores que residen en la Casa de niños sin responsabilidad parental del territorio, se conducen en este medio de transporte, cada mañana y regresan de la escuela Noel Sancho, donde cursan estudios, pero de forma especial y según las auxiliares que los acompañan, este chofer no acepta que abonen el precio correspondiente a la distancia, lo que agradecen con muestras de admiración y respeto por tan gesto solidario.

Una de las auxiliares de la institución cabaiguanense se nos acerca para darnos a conocer el proceder de este coterráneo, el cual valoran de muy positivo al tener en cuenta esta forma de comportamiento con los referidos infantes, quienes carecen del afecto familiar, sustituido por el colectivo del hogar que los atiende y por quienes como Roberlán, se convierten en portadores de un acto cotidiano como fuente de apoyo y amor a un semejante que lo necesita.

Roberlán Rochela Ramos, quien en la jornada del 6 de enero, estuvo de onomástico, celebró un año más de vida con la convicción de que hacer obras buenas siempre enaltece y produce ese regocijo de ser útil a los demás y dejar una huella que perdure, matizada con el respeto y pasión por un oficio que hacer mejor la vida a los demás.

Compartir: