viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Sostienen reunión en Caracas el presidente de Venezuela y canciller de Colombia

Caracas, 5 oct. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, quien arribó este martes a Caracas.

Colombia

La bienvenida fue en el Palacio de Miraflores, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada Cilia Flores.

El recibimiento al jefe de la diplomacia colombiana ocurrió en un contexto de suma importancia para su país al realizarse este martes aquí una reunión entre el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, y el Gobierno colombiano que abrió las puertas a las negociaciones a partir del venidero noviembre.

Caracas y Bogotá rompieron las relaciones en febrero de 2019 a consecuencia de la impertinencia del autoproclamado presidente Juan Guaidó en sus intenciones de violentar la legitimidad del gobierno constitucional de la República Bolivariana, con el apoyo de Estados Unidos y el Estado neogranadino.

No fue hasta el pasado 29 de agosto que la restablecieron con la entrega de las cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro, por el designado embajador colombiano aquí, Armando Benedetti, acción que repitió el 7 de septiembre ante Gustavo Petro, Félix Plasencia.

El pasado 26 de septiembre Petro y autoridades de Venezuela sellaron con fuerte apretón de manos la apertura oficial de la frontera, después de siete años de cierre, lo cual abrió un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

Nicolás Maduro calificó en su cuenta de Twitter la jornada de “día histórico y trascendental”.

“Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!”, expresó.

El mandatario manifestó que el momento va a ser bueno para los dos países y será “muy emocionante” para los pueblos colombiano y venezolano. (FuentePrensa Latina).

Publicación Recomendada:

A debate la economía de Cabaiguán en Pleno del Comité Municipal del PCC (+Audio)

Visitas: 41

Compartir:
Salir de la versión móvil