sábado, julio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

SSpiritMat 2024: un espacio para los amantes de las matemáticas

En el marco del evento se desarrollará la Copa Luis J. Davidson y se reconocerán a estudiantes con el premio Príncipe de los matemáticos espirituanos

La Semana SSpiritMat surgió en el año 2023 con el propósito de desarrollar el talento matemático en estudiantes espirituanos de las diferentes enseñanzas con resultados en los concursos de la materia. Convocado y organizado por el IPVCE Eusebio Olivera, la Dirección Provincial de Educación, la filial de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación en el territorio, y la Cátedra Honorífica Luis J. Davidson, de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (UNISS), la segunda edición del certamen tendrá lugar del 8 al 12 de julio.

El Dr. C. Andel Pérez González, líder del proyecto “Desarrollo del talento académico, para el estudio de las Ciencias Exactas y Naturales, en estudiantes del IPVCE” –donde tuvo su génesis la Semana SSpiritMat– señaló que el evento tendrá como sedes al IPVCE y la UNISS.

El doctor explicó que el programa incluye sesiones de entrenamientos, puertas abiertas en la Casa de altos estudios, intercambios con antiguos concursantes, y conferencias especializadas sobre la inteligencia artificial (IA) en la Matemática, así como el vínculo de esta materia con la salud. Además, los participantes tendrán la oportunidad de visitar lugares emblemáticos de la ciudad y desarrollar un cinedebate sobre la aplicación de la ciencia de los números en el deporte.

“La Cátedra Luis J. Davidson, fundada en 2016, realiza todos los años la copa homónima que honra al eminente profesor cubano. Esta competencia es una de las actividades más importantes que se desarrollarán en el marco de la Semana SSpiritMat 2024” explicó a Escambray su presidenta M. Sc. María Catalina Rodríguez Felipe.

Además, la cátedra –adscripta al Departamento de Física-Matemática de la UNISS– entregará el premio Príncipe de los matemáticos espirituanos a aquellos estudiantes que por su sobresaliente trayectoria concluyen el duodécimo grado con los mejores resultados de su generación.  

“En SSpiritMat se reconocerán a alumnos ganadores de concursos provinciales y nacionales; también a los que lograron ocupar un lugar en la preselección del equipo Cuba en esta ciencia”, concluyó Rodríguez Felipe.

Publicación Recomendada:

Constata máxima dirigente juvenil cubana compromiso de los jóvenes de la refinería de Cabaiguán con el desarrollo económico de la empresa (+Fotos)            

Compartir: