jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Suben cifras de contagiados con la Covid-19 en Cabaiguán

1 1

Por: Aramis Fernández Valderas

Cabaiguán, nuevamente amanece marcado por la Covid-19 al reportarse un nuevo caso en la jornada de este 6 de noviembre acumulándose un total de 41 en la etapa de rebrote, según aseguró a la emisora local el Máster en Epidemiología Armando Casiano Ulloa Martínez.

De esta manera el Área de salud del Consejo Popular de Guayos alcanzó los 14 casos, mientras que en las áreas de salud 1 y dos de Cabaiguán se acumulan 6 y 21 contagiados respectivamente.

Ulloa Martínez explicó que en Guayos hubo que reencuestar de nuevo porque no se habían dado todos los contactos que en realidad existían, así es que el nuevo caso que antes tenía 12, ahora alcanzó los 18 contactos.

El especialista también se refirió al incremento de la focalidad del Aedes Aegypti en el territorio esta semana con 20 nuevos focos, de ellos, 15 en Guayos en la jornada de ayer con lo cual se acumulan en los siete días 21 reservorios del insecto.

Armando Casiano, una vez más llamó a tomar todas las medidas higiénicas posibles para enfrentar, tanto el Covid-19, como el dengue y su agente trasmisor.

Visitas: 74

Compartir:
Salir de la versión móvil