viernes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sudáfrica refuerza seguridad en elecciones generales

Mas de 2 mil 800 miembros de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) refuerzan la seguridad de las séptimas elecciones nacionales y provinciales en el país que se efectúan hoy

Según dispuso el hasta ahora presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, esos uniformados forman parte de la llamada Operación Prosper, que para la prevención y la lucha contra la delincuencia y para el mantenimiento y preservación del orden público, se realiza desde el pasado día 20 hasta el 7 de junio.

Los miembros de la SANDF complementan el dispositivo de seguridad principal a cargo de la Policía.

El gasto del despliegue se estima en 59 millones 451 mil 704 rands (algo más de 3 millones 200 mil dólares).

Según constató Prensa Latina, hasta la media tarde el ambiente general de las elecciones es de orden y tranquilidad, sin que se hayan reportado incidentes significativos.

De otro lado, la Autoridad de Gestión Fronteriza de Sudáfrica (BMA) se encuentra desde el pasado fin de semana en alerta máxima en todos los puertos de entrada del país para garantizar la seguridad de las estas elecciones generales.

Al respecto, el Comisionado de la Autoridad de Gestión Fronteriza, Dr. Michael Masiapato, recordó como recientemente otros cuatrocientos guardias fronterizos jóvenes de la BMA ingresaron al sistema en todos los puertos de entrada.

Por otra parte, la Asociación Médica Sudafricana (SAMA) instó al electorado a reforzar las medidas sanitarias personales a la hora de concurrir a los 23 mil 292 colegios electorales habilitados en toda la nación.

La sugerencia obedece a la actual temporada anual de influenza, con varias cepas de gripe en circulación en el país.

En concreto, el presidente de SAMA, Mvuyisi Mzukwa, recomienda practicar el distanciamiento social, usar una máscara y desinfectarse cuando vaya a emitir su voto. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Tabacos de élite (+Audio)

Compartir: