viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Supera España las siete mil muertes y 85 mil contagios por Covid-19

6045 espana covid

Madrid, 30 mar. Unas siete mil 340 personas fallececieron en España a causa de la pandemia de Covid-19 y los casos positivos confirmados alcanzaron los 85 mil 195, informó el Ministerio de Sanidad.

El recuento oficial difundido este lunes por las autoridades refleja seis mil 398 contagiados nuevos y 812 decesos más en las últimas 24 horas, lo que supone un salto del 8,0 y del 12,4 por ciento, respectivamente, sobre el balance de la jornada precedente.

En términos porcentuales, la progresión de fallecimientos corrobora su pronunciada desaceleración al ubicarse en 12,4 por ciento, frente al 27 por ciento que registró el pasado miércoles.

La cifra global de infectados diagnosticados (8,0 por ciento) arroja también una importante tendencia a la baja, cuando hace apenas cinco días fue del 20 por ciento, según el balance del departamento de salud.

Durante el fin de semana, las autoridades sanitarias mostraron un prudente optimismo, al señalar que se podría estar llegando al tan ansiado pico de contagios.

“La evolución parece que se ha estabilizado, e incluso parece que está empezando a descender”, afirmó la víspera el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y experto del Gobierno para esta epidemia, Fernando Simón.

Vemos un cambio de tendencia en el incremento medio de casos diarios, coincidió hoy la doctora María José Sierra, quien sustituyó a Simón en la rueda de prensa diaria para dar cuenta de la evolución de la enfermedad, luego de que el epidemiólogo dio positivo por la Covid-19.

Segundo país del mundo con más fallecidos por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, España tiene cinco mil 231 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 324 más que el domingo.

Otro dato esperanzador es el de los sanados, pues son ya 16 mil 780 los enfermos que se curaron desde el inicio del brote, a finales de enero, casi un 20 por ciento del total de los infectados por el nuevo coronavirus y dos mil 71 más respecto a ayer domingo.

Con unos 6,6 millones de habitantes, la comunidad autónoma de Madrid sigue siendo la región más castigada por el patógeno, con 24 mil 90 contaminados y tres mil 392 decesos, poco menos de la mitad de los contabilizados en toda España.

Le sigue la autonomía nororiental de Cataluña (7,5 millones de habitantes), con 16 mil 157 enfermos y mil 410 víctimas mortales.

En un intento por frenar los contagios del coronavirus SARS-Cov-2, el Gobierno español restringió aún más el confinamiento de su población a partir de este lunes, con el cierre de todas las actividades productivas no esenciales hasta el 12 de abril. (Fuente: Prensa Latina)

Visitas: 53

Compartir:
Salir de la versión móvil