martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus: Más de 20 000 trabajadores de la Salud han recibido la segunda dosis de Abdala

Hasta el momento no se han reportado reacciones adversas de gravedad al Candidato Vacunal Abdala. En funcionamiento los 40 puntos de vacunación habilitados en la provincia.

13 800x525 1

Más de 20 000 trabajadores de la Salud —entre los que se incluyen estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas— han recibido en la provincia la segunda dosis del candidato vacunal anti COVID-19 Abdala, como parte de la intervención sanitaria a grupos de riesgo que desde el pasado 10 de mayo inició en el territorio.

Según informó a Escambray el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, hasta el momento se han excluido 209 personas de las que recibieron la primera dosis, por haber contraído el SARS-CoV-2 o por encontrarse con determinadas patologías agudas.

“Esta segunda etapa marcha satisfactoriamente —sostuvo Rivero Abella—, no hemos tenido incidencias negativas ni ninguna reacción adversa de gravedad. Las reacciones que se han constatado es dolor en el sitio de la inyección, hay quien refiere soñolencia, algún cuadro digestivo, pero nada que contraindique la administración del producto”.

En los 40 puntos de vacunación habilitados en el territorio se ha velado por el cuidado de los sujetos que reciben Abdala y por el cumplimiento estricto de los protocolos. “Desde la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (ENCOMED) hasta los almacenes de los policlínicos se ha comprobado el uso de las cadenas de frío sin ningún tipo de dificultad para el candidato vacunal Abdala”, señaló Rivero Abella.

La cifra de sujetos a administrarles el producto en la provincia asciende a 25 343, entre los que se inscriben —además del personal del sector de la Salud— otros grupos de riesgo que ya recibieron la primera dosis como trabajadores bancarios, del Ministerio del Interior y de las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX.

Visitas: 29

Compartir:
Salir de la versión móvil