domingo, abril 28El Sonido de la Comunidad

Tony: Nuestro campeón cabaiguanense

Para cualquier persona, arribar a 50 años y un poco más no es una gran hazaña, pero para Antonio Sánchez Lumpuy, alcanzar los 56 años resulta una proeza

Tony
Antonio Sánchez Lumpuy (Tony) arriba este 13 de junio a un aniversario más de vida junto a sus familiares y amigos.

Por: Daisy Pilar Martín Ciriano

Tony al nacer en La Habana, el 13 de junio de 1967, fue diagnosticado como un Síndrome Down y su madre se esmeró en darle la correspondiente atención especializada.

Sumo cuidado necesitaba un niño con tales características por lo que en 1993, sus padres lo internan en el centro Psicopedagógico en Sancti-Spíritus, especializado para su atención. Sus características personales le llevaron a ser elegido Monitor de Educación Física y comenzó así su preparación deportiva. Fue el entrenador, Armando Simón Montero, el primero que moldeó su figura para lograr su correcta preparación física.

Tony se presentó por primera vez en el evento deportivo Marabana 1994, donde participó en la modalidad de la media maratón. Años siguientes continuó participando en el evento Marabana y otros que se convocaron. Se mantuvo en buena forma deportiva.

Fue en el año 1999 en que se coronó como Campeón Olímpico, en Carolina del Norte, al obtener dos Medallas de Oro en la categoría de 5000  y 10 000 metros planos en la Media Maratón.

Hoy nuestro atleta no entrena, a pesar de su edad, aún se acoge en la escuela, no sólo por el deseo de Digna, su madre, sino porque ese centro ha sido para él, como su hogar y su colectivo de hermanos. En Cuatro Esquinas de Santa Lucía tiene su verdadero hogar, junto a su hermano Jesús y Sonia, su amorosa tutora.

Hace tiempo que Tony se dedica cada día de fin de semana a dibujar en su libroteca. También coopera en la limpieza y orden de su hogar, aunque siempre dedica tiempo a escuchar música y echar algún pasillito, porque es un buen bailador. Su familia se esmera en su atención y cuidado. Este nuevo cumpleaños será de festejo y alegría en la familia del Campeón Olímpico cabaiguanense.

Publicación Recomendada:

Centró economía cabaiguanense debates en Pleno Municipal del Partido (+Audio)

Visitas: 118

Compartir:
Salir de la versión móvil