jueves, agosto 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Trabajadores del petróleo en Cabaiguán celebran los 30 años de CUPET

Cupet es una de las empresas más importantes del país y en Cabaiguán es representada por la Refinería de Petróleo Sergio Soto con casi  75 años de vida

cupet

Por: Yunielkis Pérez Monteagudo

Con la lectura de la misiva remitida por el Consejo de Dirección de la  dirección de la Unión Cuba Petróleo (CUPET) comenzó la conmemoración del 30 aniversario de la citada empresa en la Refinería de Petróleo Sergio Soto de Cabaiguán.

El momento fue oportuno para reconocer a trabajadores que llevan tres décadas en la organización que acoge a los petroleros cabaiguanenses y se le dio la bienvenida a nuevos arribantes a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas. 

Mijail Bonachea Crespo director de la Refinería se refirió al trabajo desplegado por la entidad durante el último año en el que la Covid-19 y el bloqueo norteamericano arreciaron más y afirmó: “Los petroleros de Cabaiguán seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en nuestras tareas cotidianas para cumplir los planes propuestos y así ayudar al desarrollo económico del país. Para ello contamos con el apoyo de nuestros obreros que aun en las condiciones más adversas se han mantenido en sus puestos de labor”.

Por su parte Marlene de la Caridad González Marante especialista principal en distribución de combustibles también habló en nombre de sus compañeros de trabajo y los convocó a participar de manera entusiasta en el desfile por el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En la celebración estuvieron presentes José Antonio Marrero Brito miembro del Partido Comunista de Cuba en Cabaiguán, Maibel López funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y Ariany Barreda Morales Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en esta demarcación. 

Publicación Recomendada:

Yuleisy la joven que marca continuidad en el PCC de Cabaiguan (+Audio)

Impactos: 62

Compartir: