Con el fin de eliminar las sobrecargas de energías eléctricas en el circuito SJ 18 del Consejo Popular de Guayos se realizan acciones por parte de fuerzas de la empresa eléctrica local y su homóloga de la provincia

Por: Dainier Marcelo Sansaricq
Minimizar las afectaciones eléctricas debido a la sobrecarga existente en el circuito SJ 18 del Consejo Popular de Guayos es el propósito fundamental de las acciones que desarrolla por estos días la Organización Básica Eléctrica de Cabaiguán en dicha comunidad.
Luego de los estudios pertinentes, especialistas de la entidad determinaron que el interruptor del mencionado circuito se disparaba y acordaron traspasar 200 amperes al circuito 27 que también alimenta al asentamiento guayense.
Según declaró a la prensa Howard Berrayarza Castañeda, Jefe de Operaciones en la OBE municipal ya concluyeron los trabajos correspondientes a una primera etapa, los cuales incluyeron el cambio de postes, el tendido nuevo de una parte de la línea que conecta todo ese perímetro así como la colocación de otros conductores que sostienen la red.
La propia fuente añadió que para este mes de mayo deben concluir las labores de la segunda etapa de la obra los cuales le darán mayor seguridad a las líneas, no obstante con los trabajos realizados ya se aprecia una mejoría considerable.
Tales acciones fueron reconocidas por los pobladores de la comunidad quienes sufrían de interrupciones adicionales del servicio tras el restablecimiento de la electricidad luego de los habituales apagones.
En las labores de balance de carga del circuito 18 de Guayos intervinieron fuerzas de la empresa eléctrica local y su homóloga de la provincia.