viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Trabajadores uruguayos del sector de la construcción rechazan bloqueo a Cuba

Montevideo, 31 oct. Los trabajadores uruguayos de la construcción se sumaron hoy a lo que denominaron jornada mundial contra el bloqueo que aplica Estados Unidos a Cuba.

bloqueo

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), hizo el pronunciamiento en vísperas de que la Asamblea General de Naciones Unidas se pronuncie sobre un proyecto de resolución que demanda el cese del cerco económico, financiero y comercial a la isla caribeña.

Nos solidarizamos con nuestro hermano y heroico pueblo cubano y rechazamos el criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos por más de medio siglo, nos sumamos al pedido de miles de organizaciones sociales, sindicales, países del mundo que exigen el levantamiento y fin del bloqueo a Cuba, señala la declaración.

Sunca llamó al respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solidaridad internacional y concluyó que Cuba no está sola.

En la última semana ocurrieron diversas expresiones de apoyo a la nación antillana frente a la hostilidad de Washington, incluido un conversatorio en el Palacio Legislativo con participación de legisladores, intelectuales, activistas sociales y representantes diplomáticos de varios países.

Ese fue organizado por el capítulo uruguayo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que recibió un mensaje de respaldo del Frente Amplio.

También un foro online convocado por la representación departamental en Maldonado del Partido Comunista de Uruguay.

En su intervención el presidente de la central única sindical PIT-CNT, Marcelo Abad, dijo que el apoyo a Cuba es una cuestión de principios y consideró de inhumano y cruel el cerco a Cuba. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Apuestan parranderos de la región central del país por la sostenibilidad de estos festejos (+Audio)

Visitas: 44

Compartir:
Salir de la versión móvil