sábado, agosto 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Transmetro Caibarién abre rutas para la transportación de pasajeros en Sancti Spíritus

Este lunes iniciaron dos salidas diarias de Yaguajay a Sancti Spíritus. A partir del martes habilitarán un viaje semanal a La Habana con salida desde Yaguajay vía Sancti Spíritus

Sancti Spíritus

Tras cubrir hoy los primeros viajes desde Yaguajay hasta la ciudad espirituana, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Transmetro Caibarién estrenó el esquema diseñado durante el mes de agosto para apoyar la transportación de pasajeros en Sancti Spíritus, que define dos salidas de lunes a sábado y otra el domingo desde ese municipio hasta la cabecera provincial.

Asimismo, el respaldo de la entidad a la transportación pública se completa con un viaje semanal a La Habana —los martes— con salida desde Yaguajay y que incluirá a viajeros de Sancti Spíritus.

Según conoció Escambray a través del puesto de mando de la sub base Transmetro radicada en el norteño municipio espirituano, este lunes funcionaron sin contratiempos las salidas hacia la capital provincial y se constata la favorable acogida a este refuerzo del transporte en un momento de alta demanda de pasajeros.

José Lorenzo García, principal representante del sector del Transporte en la provincia, informó a la prensa que las salidas desde la Terminal de Yaguajay están programadas de lunes a sábado para las 8:00 a.m. y las 12 m.; en tanto el domingo será al mediodía. Los retornos desde Sancti Spíritus se ubican en los horarios de las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

El directivo señaló también que a partir del 2 de agosto y durante los restantes martes del mes, Transmetro Caibarién habilitará a las seis de la mañana la salida hacia La Habana desde la Terminal de Yaguajay, pasando por Sancti Spíritus alrededor de las 7:30 a.m.

De acuerdo con la información de Lorenzo García, de las 40 capacidades del ómnibus, 20 se destinarán a pasajeros de Yaguajay e igual cantidad a los de Sancti Spíritus; en ambos lugares se abordará la guagua por la modalidad de lista de espera, aclaró.

“El cobro del pasaje se efectuará a bordo y el precio estará en correspondencia con el tipo de ómnibus que se utilice, si es climatizado se aplicará el mismo de Ómnibus Nacionales; de lo contrario, se cobrará el 70 por ciento del pasaje”, detalló el directivo.

Añadió la propia fuente que el ómnibus de Transmetro irá hasta la Terminal de Última Hora en Villa Nueva, en La Habana; el regreso se planificará para las dos de la tarde desde esa Terminal, con hora de llegada a Sancti Spíritus alrededor de las 7:30 p.m. y, a Yaguajay, a las 9:00 p.m.

Aunque el viaje a La Habana desde Yaguajay vía Sancti Spíritus se programa en principio para los cinco martes del mes de agosto, la dirección de la UEB Transmetro Caibarién manifestó a la Dirección de Transporte de la provincia que si las condiciones de logística lo permitieran, la entidad estaría en capacidad de mantener esa salida durante los siguientes meses del año.

Publicación Recomendada:

Avanza en Cabaiguán pago del impuesto sobre el transporte terrestre

Impactos: 28

Compartir: