La Base de Transporte Escolar de Cabaiguán prepara las condiciones para apoyar el traslado de los vacacionistas hacia las playas, campismos y otros sitios de interés de la provincia

Por: Hugo Crespo Crespo
La Base de Transporte Escolar de Cabaiguán, reconocida en días recientes en la provincia, por el día del sector, alista sus condiciones para apoyar el traslado de vacacionistas desde el territorio, hasta playas, campismos, sitios históricos y otros atractivos de la provincia y de la región central, en la presente etapa estival.
Según Oscar Vargas Echevarría, jefe de la base, la asignación de viajes iniciará el 21 de julio, de acuerdo con la distribución que realice el Consejo de la Administración por cincunscripciones y centros de trabajo, a través del contrato correspondiente por ambas partes.
El directivo explicó, que las salidas dependerán del estado técnico de los ómnibus y de la cantidad de combustible que se entregue a la entidad.
De igual forma se refirió a que en estos momentos, se cubren las once posiciones de educación, el campismo popular y los juegos escolares, con solo siete vehículos. No obstante, las roturas que algunos presentan pueden ser solucionadas por los técnicos y mecánicos del centro.
Vargas Echevarría, exhortó a los cabaiguanenes, que empleen estos medios de transportación en la medida que sean asignados, durante los meses de julio y agosto, mantener en ellos el cuidado y disciplina para que otros puedan también usarlos en su beneficio, teniendo en cuenta los años de explotación que presentan y la escasez de piezas de repuesto, neumáticos y baterías.