lunes, mayo 20El Sonido de la Comunidad
Shadow

Trinidad en FITCuba 2024: un producto turístico de altos estándares

Una representación del patrimonio de la tercera villa de Cuba distingue el stand espirituano

trinidad en fitcuba 800x525 1

Las singularidades que hacen único al destino Trinidad de Cuba están representadas en el stand espirituano de la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2024, que entre el 1 y el 5 de mayo se celebra en Jardines del Rey. 

Junto a las modalidades de Sol y Playa, Naturaleza, Historia y Tradición que ofrece a sus visitantes el enclave trinitario, lucen como exclusivos los títulos de Ciudad Creativa y Artesanal del Mundo que ostenta la añeja urbe.

Entre los exponentes trinitarios figuran el proyecto “Entre hilos, alas y pinceles” que comparte con 20 artesanas la pintora Yudit Vidal Faife, y las creaciones de la familia Santander, representada por Daniel, Chichi, Maestro de Generaciones. 

Turoperadores y agencias de viajes de varios países especializados en la promoción del turismo cultural fijan su mirada en los altos estándares de la artesanía de la tercera villa cubana. 

En FITCuba 2024 también se muestra y degusta la exquisita canchánchara, coctel que a base de aguardiente de caña, miel, limón, hielo y agua se disfruta en la Ciudad Museo del Mar Caribe, donde además se celebra anualmente un festival, único de su tipo en el mundo.

Son valores agregados del destino turístico Trinidad de Cuba que complementan la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la villa junto al Valle de los Ingenios, otorgada por la Unesco en 1988 y que incentiva el arribo de visitantes foráneos.

Yordanis Fernández Alonso, delegado del Ministro del Turismo en la provincia, quien encabeza la delegación espirituana, reconoce que la cita es la más importante de la industria sin chimeneas en la Mayor de las Antillas: “También nos va a dar la posibilidad de intercambiar con turoperadores y firmas extranjeras —explica—, el objetivo fundamental es que crezca la cifra de clientes que nos visiten, vayan hasta nuestra ciudad y disfruten de la variedad de opciones que ofrece el destino”.

La edición 42 de FITCuba, que sesiona del 1 al 5 de mayo en Jardines del Rey, está dedicada a América Latina y el Caribe.

Publicación Recomendada:

Inmunizan a trabajadores y estudiantes del sector de la salud en Cabaiguán contra la COVID 19 en su cuarto refuerzo (+Audio)

Visitas: 2

Compartir: