sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Turismo en Sancti Spíritus pone el pie en el acelerador (+Fotos)

Visitantes nacionales y extranjeros escogen Sancti Spíritus destino que atrae a turoperadores y agencias de viaje

Sancti Spíritus
El Memories Trinidad del Mar se posiciona entre los mejores 20 hoteles según el sitio turístico TripAdvisor. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray)

La operación turística en la provincia de Sancti Spíritus se recupera de manera progresiva. Los síntomas de esta reanimación resultan evidentes: crece el número de visitantes nacionales y extranjeros que regresan a instalaciones hoteleras y casas de renta como confirmación del despegue de los servicios y también de una actividad fundamental para el avance de la economía cubana.

Durante los meses de julio y agosto —en coincidencia con la temporada de verano— se incrementa la presencia de turistas, en particular en la ciudad de Trinidad. A las ofertas de sol y playa se suman los atractivos de su patrimonio edificado, tradiciones y valores culturales que poco a poco se despabilan tras el paréntesis impuesto por la pandemia.

Visitantes nacionales y extranjeros reconocen los atractivos de la ciudad de Trinidad donde se recuperan los servicios de alojamiento y otras ofertas
Visitantes nacionales y extranjeros reconocen los atractivos de la ciudad de Trinidad, donde se recuperan los servicios de alojamiento y otras ofertas. (Foto: Ana Martha Panadés/Escambray)

Desde la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus se monitorea el comportamiento de la gestión. “En las instalaciones hoteleras que hoy prestan servicios, en su mayoría localizadas en la sureña villa, se aprecia una línea ascendente en el arribo de vacacionistas desde la reapertura a mediados de noviembre de 2021”, comentó a Escambray Ana Luisa Borges González, especialista Territorial de Política que atiende el área comercial.

A la vanguardia de la operación turística en el sector estatal se ubican los hoteles pertenecientes al Complejo Trinidad-Ciudad, entre ellos Las Cuevas, La Ronda y La Calesa que alcanzan más de un 50 por ciento de ocupación en esta etapa vacacional; mientras el Iberostar Heritage Grand Trinidad y el Mystique La Popa, ambos con categoría Cinco Estrellas, aumentan también el número de huéspedes.

El Hotel Memories Trinidad en la Peninsula de Ancon logra altos indices de ocupacion y de satisfaccion de los clientes en particular del mercado nacional Foto Juan Carlos Naranjo
El Hotel Memories Trinidad en la Península de Ancón logra altos índices de ocupación y de satisfacción de los clientes en particular del mercado nacional (Foto: Juan Carlos Naranjo)

En la Península de Ancón, el Memories Trinidad del Mar se posiciona entre los mejores 20 hoteles según el sitio turístico TripAdvisor. La instalación administrada por la Cadena Blue Diamond goza de la preferencia del mercado nacional con altos niveles de satisfacción de los clientes.

De acuerdo con Mayelín Ferrer Espinosa, delegada de Cubanacán en Sancti Spíritus, los indicadores positivos son resultado de la labor desplegada en el área comercial con agencias de viajes y turoperadores, los cuales reconocen los estándares de calidad en los servicios turísticos.

“En el verano entre los principales mercados emisores figuran España, Francia, Holanda, Alemania e Italia, con lo que se sobrecumplen todos los indicadores. El reto más importante es lograr la estabilidad y variedad en los suministros para responder a las expectativas de los huéspedes”, agregó la funcionaria.

El Iberostar Heritage Grand Trinidad es uno de los hoteles con categoria Cinco Estrellas de la provincia de Sancti Spiritus
El Iberostar Heritage Grand Trinidad es uno de los hoteles con categoría Cinco Estrellas de la provincia de Sancti Spíritus. (Foto: Ana Martha Panadés/Escambray)

El sector no estatal también calienta los motores y 1 119 negocios privados en la provincia actualizaron sus licencias, ahora como hostales con servicios de alojamiento y de comida. Según la especialista comercial del Mintur, 115 386 turistas/día han pernoctado en las casas de renta; y de esta cifra, poco más de 1 000 son cubanos que apuestan por uno de los destinos más hermosos de la isla.

Durante la etapa se han ejecutado mejoras en las habitaciones y servicios, además de la reanimación de la jardinería de la planta hotelera y áreas de playa. “Trabajamos de cara a la próxima temporada alta en la que se esperan resultados favorables a partir de la incorporación y estabilidad de los vuelos procedentes de Europa, con lo que se podrán sumar nuevas opciones y circuitos a las operaciones turísticas”, acotó Ferrer Espinosa. 

En los meses de verano ha crecido el arribo de turistas a Trinidad entre los destinos mas hermosos de la isla
En los meses de verano ha crecido el arribo de turistas a Trinidad, entre los destinos más hermosos de la isla. (Foto: Ana Martha Panadés/Escambray)

(Fuente/Escambray)

Publicación Recomendada:

Dador Teatro ofreció el corazón en cada espectáculo de la cruzada (+ Audio y Fotos)

Impactos: 21

Compartir: