lunes, mayo 20El Sonido de la Comunidad
Shadow

Türkiye señala posición de EEUU como obstáculo en crisis de Gaza

Ankara, 15 feb. Los llamados a una solución pacífica a la crisis de Gaza han fracasado en gran medida debido a la posición de EEUU en el conflicto, afirmó hoy el líder turco, Recep Tayyip Erdogan.

EEUU

Así lo anunció el presidente turco, a los periodistas de su grupo, a su regreso de Egipto, país que visitó la jornada pasada, citado por el canal de televisión TRT Haber.

Estados Unidos indico que ha enviado a varios de sus altos funcionarios a la región para supuestamente resolver este problema, pero no hay resultados, sostuvo Erdogan.

Según él, a pesar de esto, Türkiye trabaja para garantizar el alto el fuego y la paz en la región, pues no tiene otra opción.

De acuerdo con Erdogan, algunos países que antes estaban del lado de Israel ahora se están arrepintiendo.

El mundo ya no puede ignorar el hecho de que la solución radica en la creación de un Estado palestino independiente, soberano y geográficamente integrado, con su capital en Jerusalén Este dentro de las fronteras de 1967, señaló.

Türkiye no solo quiere proteger a sus hermanos y hermanas palestinos, sino también los derechos humanos, la paz y el derecho internacional, enfatizó el presidente. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Realizarán en Cabaiguán Feria Municipal de Empleo (+Audio)

Visitas: 14

Compartir: