miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ultima Etecsa configuración de sus servicios previo a la tarea de ordenamiento monetario

2 etecsa

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La tarea de ordenamiento monetario conlleva a labores de configuración sobre los sistemas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para  adaptar sus servicios a las nuevas tarifas y a partir del 1 de enero todas las operaciones se realizarán en CUP.

Según Miladys González Rodríguez, jefa de Mercadotecnia y Comunicación en la División Territorial de esa entidad en la provincia, a propósito de los cambios se prevén afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, las asistencias y la actividad de la plataforma  Transfermóvil durante el fin e inicio del año.

“Las oficinas trabajarán el 31 de diciembre hasta las 12:30 del mediodía y cerrarán al público del 1 al 3 de enero para reiniciar la atención a la población el 4 de enero en los horarios habituales”.

Para facilitarles las asistencias a los usuarios en los días de cierre temporal de las entidades los agentes de telecomunicaciones continúan con la venta y el cobro de servicios en sus zonas de residencia.

Respecto a las transformaciones temporales González Rodríguez señaló que “en la madrugada del 1 de enero se efectuarán trabajos en los sistemas y plataformas para adecuar las tarifas y monedas de pago con impacto en los servicios de voz y SMS de la telefonía móvil. Desde las 5 antes meridiano y por una hora quedarán inhabilitadas las recargas y el acceso a Internet desde las áreas wifi, las salas de navegación y el Nauta Hogar pero se mantendrá la navegación por datos móviles para aquellos clientes con paquetes de datos activos así como las llamadas de emergencia”, especificó la fuente. 

La especialista aseguró que la telefonía fija no reportará incidencias y en cuanto a Transfermóvil apuntó que desde el 30 de diciembre permanece fuera de servicio y reactivará sus funciones en horas del mediodía del 1 de enero en una nueva versión que podrá descargarse libre de costo a través del sitio digital de Etecsa o mediante las tiendas Apklis. 

Impactos: 37

Compartir: