sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Un fin de semana festivo en Sancti Spíritus en saludo al Primero de Mayo

Las actividades abarcarán a todas las cabeceras municipales y Consejos Populares de Sancti Spíritus

sancti spíritus

Ferias destinadas a la venta de alimentos agropecuarios e industriales, propuestas cultures y recreativas, actuación de agrupaciones musicales y del talento local, ofertas gastronómicas variadas, entre otras, serán algunas de las propuestas que, a propósito de la celebración por el Primero de Mayo, tendrán lugar este fin de semana en todas las cabeceras municipales, pueblos y comunidades de la provincia.

Así trascendió en la Comisión de Recreación desarrollada en la sede del Gobierno y donde se informó, además, sobre el despliegue de iniciativas para festejar con orden y disciplina el Día del Proletariado Mundial.

Acerca del desempeño de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, Jailer Rabelo, Intendente del Consejo de la Administración Municipal en Sancti Spíritus, explicó que dicha instalación será la sede principal de las festividades del fin de semana, por tratarse del centro recreativo por excelencia de la ciudad cabecera, el cual reúne condiciones ideales para agrupar a mayor cantidad de población, bajo la sombra de los árboles y con diversas áreas de estar y unidades de la gastronomía y el comercio.

Igualmente, dijo que habrá otros espacios acondicionados a los que la población podrá acudir una vez que finalice el desfile y puso el ejemplo de la Plaza Cultural, el Zoológico, el Parque de Diversiones, entre otros sitios donde estarán presente las ofertas de la gastronomía estatal y privada, junto a las propuestas culturales-recreativas.

En este contexto los espirituanos disfrutarán de una bicicletada que saldrá, en horas de la mañana del sábado, del parque Serafín Sánchez Valdivia hasta la escuela Julio Antonio Mella y retornará a su lugar de origen, llevando sobre ruedas las iniciativas y la alegría, a propósito de la celebración. En tanto el domingo, en la propia Feria, las festividades estarán amenizadas por la actuación de la Orquesta XL y el desarrollo de un rodeo, entre otras propuestas.

Según trascendió en la Comisión de Recreación, el sábado las actividades recesarán a las 12 de la noche, mientras que en la jornada dominical se extenderán hasta las 3:00 am, pues el lunes 2 de mayo, será feriado y la población podrá descansar.

Publicaciones Recomendada:

Ratifican pobladores de Guayos su compromiso con la Revolución durante los festejos por el Primero de Mayo (+fotos)

Impactos: 34

Compartir: