viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Unión Eléctrica de Cuba: Se pronostica una afectación de 140 MW para el horario pico

En la generación distribuida no están disponibles, por avería, 1 115 MW y en mantenimiento hay 446 MW

MW

La Unión Eléctrica informa que este miércoles se afectó el servicio desde las 05:03 horas hasta las 23:33 horas. La máxima afectación en ese horario fue 327 MW a las 19:00 horas, superior a lo planificado por salidas imprevistas de las unidades ocho de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez y cinco de la CTE Antonio Maceo.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1 945 MW y la demanda 1 890 MW, con todo el sistema con servicio. No obstante, se estima que a partir de las 08:00 horas se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con un máximo de afectación de 350 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades seis, siete y ocho de la CTE Máximo Gómez, las unidades uno y tres de la CTE Ernesto Guevara y la unidad tres de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad seis de la CTE Antonio Maceo.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (547 MW). En la generación distribuida no están disponibles, por avería, 1 115 MW y en mantenimiento hay 446 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad tres de la CTE Antonio Maceo con 70 MW, la unidad ocho de la CTE Máximo Gómez con 80 MW y la utilización de 280 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 484 MW y una demanda máxima de 2 550 MW, para un déficit de 66 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 140 MW para ese horario.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Publicación Recomendada:

https://www.rcabaiguan.cu/alertan-sobre-el-incremento-de-lideres-sociales-asesinados-en-colombia/

Visitas: 58

Compartir:
Salir de la versión móvil