martes, junio 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Unión Eléctrica de Cuba: se pronostican afectaciones durante el día y la noche de hoy

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 430 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 520 MW

afectaciones
Prosiguen las labores de mantenimiento del bloque uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton. (Foto: ACN)

La Unión Eléctrica (Une) informó este 17 de junio que este jueves se comenzó a afectar el servicio a la 05:03 horas y se mantuvo la afectación al servicio durante todo el día, con una afectación en el horario pico de 644 megawatts (MW) a las 21:30 horas.

De acuerdo con la entidad, las afectaciones se mantuvieron durante toda la madrugada de hoy con un mínimo de 104 MW a las 05:00 horas, a las 07:00 horas se mantiene la afectación con 205 MW.

Según una nota de la Une publicada en su perfil en Facebook, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez y la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara.

En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 080 MW y en mantenimiento 425 MW y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (507 MW)..

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 139 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para ese periodo una disponibilidad de dos mil 430 MW y una demanda máxima de dos mil 950 MW, para un déficit de 520 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio durante todo el día y la noche de hoy.

Según indica la Une, se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

(Tomado/Escambray)

Publicación Recomendada:

Priorizan este año en Cabaiguán enfrentamiento a los efectos del cambio climático (+ Audio)

Impactos: 19

Compartir: