viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio por déficit de generación

La Unión Eléctrica pronostica que a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con un máximo de 350 MW en el horario del mediodía.

Unión Eléctrica

En la nota de prensa la UNE precisa que ayer domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:38 horas durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 205 MW a las 22:00 horas.

Informa que a las 01:43 horas de la madrugada de hoy quedó restablecido el servicio eléctrico en el SEN.

  • Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.
  • En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.
  • Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (467 MW).

La empresa detalla que en la generación distribuida están indisponibles por avería 1 080 MW y en mantenimiento 414 MW.

La UNE anuncia que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Perez con 200 MW y la utilización de 294 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, dice, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 556 MW y una demanda máxima de  2 750 MW, para un déficit de 194 MW, “por lo que se pronostican afectaciones al servicio en este horario”.

La empresa asegura que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Publicación Recomendada:

La ganadería en Cabaiguán no acaba de coger el trillo (+ Audio)

Visitas: 53

Compartir:
Salir de la versión móvil