viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Unión Eléctrica: Se pronostica una afectación de 350 MW a partir de las 8 pm de este viernes

La Unión Eléctrica informa que este jueves se afectó el servicio desde las 08:02 horas hasta las 21:10 horas. La máxima afectación en ese horario fue fue 353 MW a las 18:40 horas, superior a lo planificado por la no entrada en tiempo de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez.

Unión Eléctrica

Se estima que a partir de las 08:00 horas se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, lo máximo afectado 350 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 1 y 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (502 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1135 MW y en mantenimiento 446 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW y la utilización de 273 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 330 MW y una demanda máxima de 2 550 MW, para un déficit de 220 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 290 MW al pico.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Según expresó el Director Técnico de la Unión Eléctrica, Lázaro Guerra Hernández en entrevista televisiva, en el día de ayer se afectó el servicio durante el día y parte  de la noche, siendo el horario más perjudicado el de las 6:40 pm debido a que el llamado “pico eléctrico” se adelantó, pues debido al nublado por las lluvias, las personas precisan de encender luces antes de lo acostumbrado en días con sol, esto se agudizó sobre todo en la zona occidental del país.

Reafirmó que para este viernes a partir de las 8 de la mañana comenzarán las afectaciones y que el horario pico de hoy debe ser a partir de las 7 y 10 dela noche aproximadamente. Dijo que se espera que en la madrugada el servicio sea estable.

Guerra Hernández aclaró que debido al estado del tiempo, las lluvias y otras posibles ocurrencias, pueden darse averías y que cuando esto pasa debe esperarse un tiempo para el enfriamiento de las líneas antes de acometer reparaciones, dijo que ese tiempo de enfriamiento no se puede violentar y eso lógicamente hace  que las reparaciones no sean tan inmediatas como algunos espera.

El funcionario destacó la intensidad de trabajo en la unidad Felton, donde se labora sin interrupciones para minimizar las averías.

Publicación Recomendada:

https://www.rcabaiguan.cu/cuba-rechaza-manipulacion-selectiva-en-consejo-de-seguridad-de-onu/

Visitas: 50

Compartir:
Salir de la versión móvil