jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Universidad de Sancti Spíritus iniciará próximo curso escolar el primero de febrero

UNISS saborido gral 1

Lo confirmó el titular del Ministerio de Educación Superior en visita a la casa de altos estudios.

A trabajar de forma más urgente y acelerar los procesos, ser más exigentes y proactivos en la aplicación de los resultados de la ciencia y la técnica, sobre todo en función de la producción de alimentos que no puede esperar, llamó aquí José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, durante un encuentro con profesores y directivos de la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) José Martí Pérez. 

El papel nuestro pasa por hacer ciencia —agregó el directivo—, transferir conocimiento, obtener resultados y, a la vez, preparar al capital humano de las instituciones para que sean capaces de extender los resultados y vayan alcanzando la autosuficiencia para enfrentar los problemas.

Estas líneas de trabajo deben imbricarse con el apoyo a los procesos que se desarrollan en función del desarrollo local y con la capacitación vinculada a la Tarea Ordenamiento para asesorar y ayudar, con el propósito de que el país alcance un resultado exitoso.

En cuanto al inicio del próximo curso escolar, el Ministro de Educación Superior anunció que debe comenzar el próximoprimero de febrero, en tanto el presente período lectivo se encuentra prácticamente concluido en la actualidad, con la graduación de la mayoría de los estudiantes.

El titular reconoció el esfuerzo hecho desde marzo hasta ahora, el compromiso y respuesta de los colectivos de la Educación Superior.

Saborido Loidi insistió en la necesidad de ir buscando alternativas de solución para continuar la docencia mientras el país espera por las vacunas y todo lo que se está trabajando para controlar la COVID-19 y estabilizar el curso escolar.

Además, reconoció el esfuerzo hecho desde marzo hasta ahora, el compromiso y respuesta de los colectivos de la Educación Superior, de los estudiantes que de manera altruista, solidaria y desinteresada acudieron a enfrentar la pandemia, con una lección sobre la calidad de la juventud cubana cuando somos capaces de motivarla y darle participación en los procesos, sobre la cual todos hemos aprendido.

En el encuentro desarrollado en la Uniss su rectora, la Doctora Naima Trujillo, ofreció una amplia información sobre los principales impactos logrados por esa casa de altos estudios en el enfrentamiento a la COVID-19, las principales acciones de mantenimiento constructivo, los detalles del cierre del curso escolar 2019-2020, así como la preparación del venidero período lectivo, entre otros temas.

Visitas: 27

Compartir:
Salir de la versión móvil