sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Universitarios de las ciencias médicas en Cabaiguán enfrentan al Aedes aegypti

3 niversitarios trabajo social

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Sin importar que trillaron las calles del municipio durante cuatro meses en el enfrentamiento a la COVID-19, estudiantes cabaiguanenses de las ciencias médicas no dudaron en incorporarse a las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS) en la etapa de verano para desafiar a otro enemigo: el mosquito Aedes aegypti.

Alrededor de 360 educandos de las carreras de medicina, estomatología así como del perfil de enfermería y de otras especialidades de los niveles superior y medio superior se insertaron para apoyar las pesquisas de febriles y brindar su cooperación en los focales destructores.

Según la doctora  Nolvis Torres Guevara, jefa del Departamento de Docencia e Investigación en la Dirección de Salud Pública aquí, más del 50 por ciento de los alumnos ofrecieron su colaboración en el mes de julio y los restantes destinarán parte de sus vacaciones para sumarse a las BUTS en agosto.

La fuente agregó que en las tres áreas de salud son bienvenidos los uniformados de batas blancas quienes sacrifican horas de sus vacaciones en esta contienda sanitaria contra el insecto.

Visitas: 55

Compartir:
Salir de la versión móvil