martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Alistan en Cabaiguán condiciones para inicio de vacunación antigripal en lactantes

A partir del 11 de octubre comenzará la vacunación en infantes de seis a 11 meses y 29 días de nacidos con la vacuna antigripal para prevenir influenzas y otras enfermedades respiratorias

descarga 6 4
Después de aplicada la primera dosis, a las cuatro semanas concluye el esquema de vacunación antigripal.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En Cabaiguán alistan las condiciones  para el inicio de la campaña  de vacunación antigripal, dosis preventivas para contrarrestar influenzas y demás patologías respiratorias

Según la doctora María de los Ángeles Ramos Sánchez, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el municipio, se administrará a partir del 11 de octubre a los infantes de seis a 11 meses y 29 días de nacidos.  

“El esquema de dos dosis culmina cuatro semanas después de la realizada la inoculación primaria”, dijo la especialista en  Epidemiología.

Argumentó que en un primer  momento, 385 lactantes recibirán el inmunógeno en los vacunatorios certificados en los policlínicos de las tres áreas de Salud. “No obstante, según avance el proceso se incluirán cerca de 40 niños y niñas que deben cumplir los 6 meses de vida en el transcurso de octubre a diciembre”.

Pese al retraso de la vacunación antigripal debido a la complejidad sanitaria por la COVID-19, campaña que en otras etapas se activa desde el mes de junio, Ramos Sánchez comentó que está garantizada la disponibilidad del producto para fortalecer la inmunidad en las personas frente a virus e influenzas, entre ellas la A H1N1.

Sobre los efectos adversos que puede ocasionar, la facultativa aclaró que son leves: fiebre, malestar general y enrojecimiento en la zona del pinchazo; y alertó que el período de espera luego de aplicada la vacuna es de 30 minutos bajo la vigilancia del personal de Salud.  

 Antes de concluir el año, sentenció la fuente, se extenderá la vacunación antigripal a grupos vulnerables. Algunos adultos mayores, gestantes, cabaiguanenses con enfermedades específicas (asmáticos y diabéticos en las edades comprendidas de 18 a 24 años, personas con insuficiencia renal crónica, etcétera); dosis que llegarán a los Hogares de Ancianos, Casas de Abuelos y otras instituciones sociales.   

Visitas: 103

Compartir:
Salir de la versión móvil