sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vacunados más de 13 900 cabaiguanenses con segunda dosis de refuerzo anticovid

En área de Salud guayense concluyó la aplicación del inmunógeno al segmento poblacional que cumple los requisitos para recibir la segunda dosis de refuerzo

refuerzo
En el municipio se administra la vacuna Abdala en presentaciones con y sin Tiomersal.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Más de 13 900 cabaiguanenses mayores de 50 años de edad y otros grupos de riesgo han recibido la segunda dosis de refuerzo anticovid, proceso iniciado en la primera quincena de junio.

Según Madelín Cañizares Aquino, asesora del Programa Municipal de Vacunación, la cifra representa el 84, 6 por ciento del universo previsto a recibir el inmunógeno administrado principalmente en los Consultorios del Médico de la Familia y demás sitios clínicos.

La enfermera apuntó que el área de Salud guayense resultó la primera en culminar  la aplicación del producto y próximo a su cierre se encuentra el Urbano I, no así el Urbano II.

Una única dosis de Abdala con y sin Tiomersal, en dependencia de las personas alérgicas a este compuesto órganomercúrico, se suministró a trabajadores con 19 años cumplidos activos en los sectores de educación, turismo, de las cadenas de tiendas Cimex y Caribe así como de las entidades bancarias, inmunización que comprende ahora a quienes sobrepasan el medio siglo de vida.

Cañizares Aquino añadió que entre los cabaiguanenses que todavía no han recibido el segundo refuerzo para elevar los títulos de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 distinguen los convalecientes de la pandemia que no cumplen los meses indicados para poner su hombro al pinchazo salvador; pacientes con patologías de base descompensadas  y quienes experimentan un cuadro clínico asociado a otras enfermedades.

Precisó que por el momento se desconoce la fecha del comienzo de la vacunación de refuerzo al segmento etario menor de 50 años.

Publicación Recomendada:

Reconocen a profesionales cabaiguanenses en Jornada por el Día del Historiador Cubano

Impactos: 21

Compartir: