viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Valora canciller respaldo de Cuba a la causa de pueblo saharaui

Cuba es para la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) parte de la familia y un incentivo en la lucha por el derecho a su autodeterminación, destacó hoy un alto funcionario del Frente Polisario.

Cuba

Mohamed Salem Salek, ministro de Relaciones Exteriores de la RASD y figura relevante dentro de la organización del Polisario, aseguró que los cubanos no sólo sirven de inspiración por su ejemplo en defensa de la Revolución, sino también en la colaboración médica y educacional que han prestado al pueblo saharahui.

Nuestra batalla por la independencia y soberanía, por recuperar el territorio arrebatado por Marruecos, es incansable y eterna; contar con aliados de América Latina como Cuba y Venezuela es un tremendo estímulo, comentó Salek a Prensa Latina.

El jefe de la diplomacia de la RASD remarcó que en el fondo, “somos históricamente, somos un país de habla hispana, por eso nos unen estrechos lazos con Latinoamérica”.

“Menos mal que hemos leído mucho de la Revolución cubana, la mexicana, a muchos escritores españoles, con los cuales no sólo aprendimos el derecho y la política, sino también muchos principios de solidaridad”, analizó.

Insistió en que la RASD y el Frente Polisario lo que promueven es la reforma del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General y recordó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, llamó a la refundación de las relaciones internacionales sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Anteriormente, el líder del Frente Polisario y presidente de la RASD, Brahim Gali, envió hoy un cálido mensaje al pueblo y autoridades de Cuba.

A propósito de la celebración en estos territorios del XVI Congreso de la organización, Gali recibió a la delegación cubana encabezada por Yudí Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien ratificó la solidaridad de su país con la causa de este pueblo. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Investigador cabaiguanense garantiza el futuro del tabaco cubano(+ Audio)

Visitas: 25

Compartir:
Salir de la versión móvil