domingo, septiembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Venezuela aceptó ser garante de proceso de paz en Colombia

Caracas, 13 sep. El presidente Nicolás Maduro aceptó hoy la invitación de su homólogo Gustavo Petro, para que Venezuela sea garante del proceso de negociación y acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Colombia

Como lo hizo el Comandante Hugo Chávez en su tiempo, una vez más, a Colombia le decimos, que Venezuela acepta el “carácter de garante y pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia», manifestó el gobernante en una jornada de trabajo.

Previamente, fue difundida la misiva enviada por el presidente Petro a su homólogo venezolano, el pasado lunes, recordando que en Caracas (capital) se firmó, en 2016, “un acuerdo y una agenda de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, así como en el mes de abril de ese año unos protocolos”.

“Las dos partes hemos llegado a un acuerdo para dar aplicación cabal y segura a dicho protocolo, previendo la realización de una pronta reunión en Venezuela a fin de concretar el procedimiento, así como otros pasos para el anhelado restablecimiento de la mesa de conversaciones con esta guerrilla”, refiere la comunicación.

Esto ocurre luego que, el pasado 11 de agosto, una delegación del Gobierno colombiano arribó a La Habana, Cuba, para iniciar los acercamientos con representantes del ELN y así trabajar en la reanudación de los diálogos de paz. (Fuente:Telesur)

Publicación Recomendada:

Garantiza Etecsa en Cabaiguán comunicaciones para referendo popular del Código de las Familias

Impactos: 14

Compartir: