La Habana, 24 jul. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro abogó en Caracas por relaciones de diálogo, respeto y cooperación con EE.UU., destacando el rechazo al intervencionismo.

Subrayó la importancia de respetar los modelos históricos de cada nación, inspirados en revoluciones como la estadounidense, haitiana y bolivariana, promoviendo una diplomacia de paz.
El gobernante expresó su aspiración de consolidar relaciones de comunicación permanente, respeto y cooperación con Estados Unidos (EE.UU.), a pesar de las diferencias históricas que datan de más de 200 años.
En el marco de la visita a la sede de teleSUR, destacó que “hoy tenemos relaciones de comunicación permanente, diaria, de diversos temas”, enfatizando avances en el respeto mutuo, evidenciados en eventos de la última semana.
Maduro subrayó que las revoluciones independentistas de América, comenzando por la estadounidense, seguida por la haitiana y la bolivariana en Suramérica, inspiraron modelos distintos que deben dialogar en el siglo XXI.
El mandatario rechazó el intervencionismo, abogando por una diplomacia bolivariana de paz basada en el diálogo y el entendimiento.
“Ninguno de nosotros jamás les pasa por la mente meterse en los asuntos internos de EE.UU.”, señaló, instando a superar prácticas intervencionistas.
Asimismo, reafirmó su compromiso de avanzar en relaciones constructivas, independientemente de quién ocupe la Casa Blanca. (Fuente: TeleSur)